Publicado 28/05/2015 20:05CET

IAG muestra su "satisfacción" ante la 'luz verde' del Parlamento irlandés a la venta de Aer Lingus

Recurso de la aerolínea Air Lingus
REUTERS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, ha mostrado su satisfacción por la aprobación este jueves en el Dail Eireann, el Parlamento irlandés, de los principios generales de la venta del 25% que el Estado irlandés ostenta en Aer Lingus.

El grupo IAG decidió el martes lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de la irlandesa Aer Lingus por un importe total de 1.400 millones de euros, la oferta que se dirigirá a todos los accionistas de la irlandesa entre ellos Ryanair, que controla el 29,8%.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo aéreo señala que la oferta, que según confirmó esta misma mañana no elevará, se mantiene sujeta al resto de las condiciones establecidas y ya anunciadas.

Entre ellas figuran las aceptaciones (que no hayan sido retiradas) de las acciones de Aer Lingus que representen no menos del 90% del valor nominal de los títulos a las que se dirige la oferta y a la aceptación aquellas titularidad de Ryanair.

La aprobación por la Cámara irlandesa era una de las condiciones de la oferta, toda vez que la decisión del Gobierno irlandés de recomendar su aceptación, debía ser ratificada en el parlamento, que la ha aprobado por 74 votos a favor y 51 votos en contra, informó Reuters.

IAG debe ahora buscar el apoyo de Aer Lingus. El grupo prevé presentar a Ryanair en un mes una oferta por hacerse con la participación del 29,8% del capital que cuenta en Aer Lingus. El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, dijo que confía en que Ryanair la tome "en consideración".

Desde Ryanair, el presidente y consejero delegado, Michael O'Leary, ha reiterado que si se recibe una oferta, el consejo de administración de la compañía la valorará.

Para leer más