Iberia, la aerolínea más utilizada por los españoles en 2014, según Travelgenio

Aeropuerto de Barajas
CEDIDA
Publicado 08/01/2015 11:29:05CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia fue la aerolínea más utilizada por los pasajeros españoles durante este 2014 ya que ha sido elegida por un 15,83% de los encuestados en el III Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios que ha publicado recientemente la agencia de viajes 'online' Travelgenio.

En el segundo y tercer puesto se posicionarían las 'low cost' Ryanair (11,67%) y Vueling (10,83%). Por detrás de estas posiciones están otras aerolíneas como Lufthansa (6,67%), Air Europa (5,42%), Air Berlin (5%) o KLM (2,92%).

En los tres últimos puestos, se sitúan compañías como Swiss o Aerolíneas Argentinas que han conseguido ser la compañías aéreas elegidas por el 1,25% de los clientes, US Airways con el 0,83% o British Airways con el 0,42%.

Respecto a si volverían a viajar con la compañía con la que lo hicieron durante los últimos trayectos, el 55,42% de los encuestados asegura que volvería hacerlo y un 37,08% de los casos, sólo si se ofreciera el mejor precio.

En el lado negativo, un 7,5% de los participantes ha contestado que prefería no repetir experiencia con la misma aerolínea.

EL PRECIO Y EL HORARIO.

El III Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios de Travelgenio muestra que el 91,25% de los participantes definen el precio como la variable más importante para tomar la decisión, seguida del horario del vuelo, algo que tienen en cuenta el 74,59% de los viajeros encuestados.

El hecho de que sea una aerolínea u otra la que opere el vuelo es relevante para el 40,84% de los viajeros, que en un 56,25% no busca tampoco ningún servicio añadido más allá de los trayectos del viaje.

Respecto al lugar dónde compraron los últimos billetes la respuesta es prácticamente unánime: el 95,42% de los viajeros compró sus billetes de avión en Internet, a un destino ya decidido (89,17%) y en clase turista (97,92% de los casos).

El 63,75% de los pasajeros utilizó una agencia de viajes 'online' como lugar de compra, mientras el 32,5% se decidió por realizar la reserva directamente en la página web de la compañía aérea.