Iberia incorpora a la conexión NDC todos los servicios para clientes corporativos

Avión de Iberia.
Avión de Iberia. - IBERIA - Archivo
Publicado: lunes, 13 julio 2020 13:15

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha adoptado en el primer semestre de este año una nueva versión del 'New distribution Capability' (NDC) de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), la 17.2, con la que ha incluido los servicios para viajes corporativos.

Iberia ofrece a las agencias varias soluciones para conectarse a NDC, tener acceso a todo su inventario de tarifas y reducir sus costes. En la actualidad, un 30% de las ventas de Iberia en el mercado español a través del canal de agencias ya se realiza mediante una conexión NDC, lo que ha supuesto un crecimiento de casi 10 puntos en estos primeros seis meses del año.

En total son 4.200 los emisores que se han incorporado a este nuevo canal de distribución que Iberia lanzó en 2017. Cerca de 30 agregadores en todo el mundo están conectados a NDC, de los cuales Lleego Travel Market, GAC Travel, Grupo Iris, Netviax, Offidesk, Airgateway y Travelfusion ya están certificados en la nueva versión 17.2. Además, Lleego Travel Market y Grupo Iris ya disponen del producto para empresas que Iberia acaba de incorporar a la versión 17.2 de NDC.

Las últimas funcionalidades que se han incorporado a la conexión NDC son la reserva, emisión y gestión de tarifas corporativas; el reembolso de 'ancillaries'; la posibilidad de añadir 'ancillaries' a un vuelo que previamente ha sido cambiado; la actualización de los datos de contacto tantas veces como sea necesario, con la opción de introducir tanto los del cliente como los de la agencia, y la solución para la validación con SARA (el sistema que se utiliza para la aplicación del descuento de residentes) cuando el primer apellido del pasajero es compuesto.

Leer más acerca de: