El índice de puntualidad de Ryanair alcanza el 90% en abril

El índice de puntualidad de Ryanair alcanza el 90% en abril
RYANAIR - Archivo
Publicado: viernes, 3 mayo 2019 12:53

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El índice de puntualidad de la aerolínea Ryanair el pasado mes de abril (excluyendo los retrasos causados por los controles de tráfico aéreo) se situó en el 90%, ocho puntos más que el 82% registrado en abril del pasado año.

La aerolínea irlandesa indicó que la falta de personal de control aéreo provocó el retraso de más de 4.450 vuelos (6%). Según explica la compañía, los pasajeros en Europa han sufrido un incremento del 36% en los retrasos causados por el control del tráfico aéreo en abril de 2019, comparado con las cifras registradas en el mismo mes de 2018.

La aerolínea irlandesa, que transportó más de 13,5 millones de clientes en abril, advirtió que "esta situación seguirá empeorando si los proveedores de control del tráfico aéreo no toman medidas para paliar esta continua falta de personal".

Por otro lado, Ryanair también ha anunciado las estadísticas mensuales de su herramienta 'Valorar mi vuelo', que muestra que el 87% de los más de 120.000 pasajeros que contestaron valoraron su experiencia con la aerolínea como 'Excelente/Muy Buena/Buena'.

En este contexto, se concedió una puntuación alta a las categorías de amabilidad de la tripulación (92%), servicio a bordo (90%), embarque (82%) y variedad en la oferta de comida y bebida a bordo (81%).

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