AIRBUS - Archivo
PARÍS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Indigo Partners y tres de sus aerolíneas han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la compra de un total de 50 nuevos aviones del modelo A321XLR de largo alcance, lanzado recientemente, pedido valorado al precio del catálogo del constructor en 7.100 millones de dólares (6.338,6 millones de euros).
Según los términos del acuerdo, el encargo incluye pedidos para 32 nuevos A321XLR y la conversión de 18 pedidos ya existentes de la familia A320neo. Los nuevos aviones se destinará a tres de las aerolíneas participadas por la entidad: FlyFrontier, Wizz Air y JetSMART.
En concreto, de los nuevos aviones A321XLR, veinte se asignarán a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSMART, ha detallado el consorcio aeronáutico en un comunicado.
Indigo Partners, con sede en Phoenix, Arizona, es un fondo de capital privado centrado en inversiones en compañías aéreas que cuenta con importantes participaciones en cuatro aerolíneas de bajo costo, incluidas Frontier Airlines (EE. UU.), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría).

Las cuatro compañías operan en conjunto 295 aviones Airbus y, con los nuevos compromisos, se elevan a 636 los aviones encargados al constructor.
Derivado del A321neo, el A321XLR es un avión de un solo pasillo pero con mayor alcance que la versión anterior, por lo que es capaz de volar rutas de hasta 4.700 millas náuticas (rango que solo se encontraba hasta ahora en aviones de doble pasillo), lo que permitirá a las aerolíneas explotar nuevas oportunidades de rutas con bajos costes operativos y reducir el impacto ambiental.
