Actualizado 01/12/2015 09:26 CET

Isela Costantini presidirá Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actual consejera delegada de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas, según confiaron fuentes del nuevo Gobierno argentino al diario 'La Nación'.

Costantini, que también preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), sustituirá a Mariano Recalde al frente de la aerolínea de bandera argentina y a propuesta del presidente electo del país, Mauricio Macri.

La directiva tendrá por delante la difícil tarea de gestionar una empresa aérea con un déficit diario de más de un millón de dólares (944.591 millón de euros), según este diario.

Brasileña de nacimiento e hija de padres argentinos, Costantini, de 44 años y madre de dos hijos, ocupa su cargo actual desde marzo de 2012. Fue la primera mujer en liderar una empresa de automoción en Argentina y la primera en ocupar un alto puesto de dirección en General Motors (GM). En 2013, fue incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios por la revista 'Fortune'.

Costantini inició su carrera en GM en el año 1998, cuando ingresó al área de márketing y ventas de la filial brasileña. En 2002 fue gerente de la planta de Arlington, Texas, y en 2004 regresó a Brasil para incorporarse al departamento de investigaciones de mercado para Latinoamérica, África y Medio Oriente de la compañía.

Posteriormente, fue ejecutiva de investigación de mercado y planeamiento de producto y en 2010 ocupó el cargo de directora regional de postventa y servicio al cliente para GM Sudamérica.

La futura presidenta de la aerolínea de bandera es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo un máster en administración (MBA) de la Universidad de Loyola de Chicago (EE.UU.), con especialización en márketing y negocios internacionales.

PLAN OPERATIVO 2016

Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires durante 2016, según su nuevo plan operativo para el próximo año, que la aerolínea presentó el pasado 12 de noviembre.

Así conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero próximos con un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, tres vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.

De marzo a diciembre de 2016 operará nuevas rutas y frecuencias en destinos regionales, sumando un vuelo semanal entre San Pablo y Bariloche en julio (temporada invernal). También ampliará sus vuelos internacionales a Punta Cana, Roma, Barcelona, México, incorporando Quito y Guayaquil en diciembre del año próximo.

"La empresa logró revertir en estos años, desde que el Estado se hizo cargo de la compañía, una situación de crisis terminal en otra de pujante crecimiento, con una perspectiva sumamente favorable", destacó Mariano Recalde durante la presentación del plan operativo, tras señalar que deja una compañía "muchísimo mejor de la que recibió en 2008" para quién le toque conducirla a partir del próximo 10 de diciembre.

Para leer más