JetBlue Airways colaborará con Surfrider Foundation en la protección de las zonas costeras

Jetblue
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 12:14

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

JetBlue Airways prestará sus servicios a Surfrider Foundation, una organización no lucrativa dedicada a la protección de los océanos y las playas, apoyando su actividad de conservación en Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Cerca del 75% de los destinos de la compañía se encuentran ubicados en un lugar costero o cercano al mar, elementos que normalmente influyen directamente en el turismo. En este sentido, la salud medioambiental y el patrimonio natural de los destinos costeros tiene un impacto directo en el negocio de las aerolíneas, según explican desde la empresa.

En la actualidad, JetBlue ofrece vuelos directos a 25 destinos de la región del Caribe, que aglutina un tercio de todas las rutas que componen su red.

"Parte de la demanda del cliente de nuestro producto está directamente relacionado con el atractivo de las playas y océanos limpios. A menudo son el principal atractivo para muchos destinos", afirmó el consejero general de la compañía, James Hnat.

No obstante, reconoció que la sostenibilidad y el beneficio se encuentran contrapuestos a la hora de hacer negocios, "con demasiada frecuencia".

En este sentido, el equipo de sostenibilidad de JetBlue se encuentra centrado en compaginar la obtención los ingresos y la conservación en sus objetivos.

Receintemente, la aerolínea se asoció con The Ocean Foundation, socio de la Iniciativa Global Clinton, además de la Fundación Surfrider, para explorar nuevos enfoques para la salud de los océanos en el Caribe.

En esta línea, la jefa del departamento de sostenibilidad, Sophia Mendelsohn, considera que esta actividad no debe ir encaminada unicamente a dar una buena imagen de cara al exterior, sino que debe ser "una parte integral de los negocios" con el fin de cambiar la filosofía empresarial.

Como objetivo, las tres entidades fijaran el valor real de las costas vírgenes en dólares, para resaltar la vinculación directa entre ambos, además del desarrollo de un plan para preservar y proteger estas áreas. En última instancia, la compañía busca fortalecer el interés empresarial en la protección de los destinos y de los ecosistemas en el Caribe.

Leer más acerca de: