JetBlue probará el reconocimiento biométrico y facial en el proceso de embarque

JetBlue
CHRISTIAN BRINCKMANN
Europa Press Transportes
Publicado: miércoles, 31 mayo 2017 19:59


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

JetBlue colaborará con la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU (CBP) y la compañía SITA para probar un nuevo proceso de auto-embarque en el que integrar la tecnología de reconocimiento biométrico y facial para verificar los clientes en la puerta durante el embarque.

El programa, en el que JetBlue será la primera aerolínea en integrarse con CBP para incorporarlo, comenzará en junio en vuelos desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston hasta el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix de Aruba.

Los clientes que opten por este proceso de embarque simplemente tendrán que mirar a una cámara de seguridad que estará conectada con la CBP, donde verificarán instantáneamente la coincidencia con las fotos del pasaportes, visados o documento de inmigración incluidos en su base de datos.

"Esperamos aprender a reducir aún más los puntos de fricción en la experiencia del aeropuerto, siendo el proceso de embarque uno de los más difíciles de resolver", dijo el vicepresidente ejecutivo de JetBlue, Joanna Geraghty.

"El auto-embarque elimina la exploración de la comprobación de embarque y las verificaciones de pasaportes manuales. Basta con mirar a la cámara y ya está en camino", añadió Geraghty.

PODRÍA EXTENDERSE A LAS DEMÁS AEROLÍNEAS DE EEUU.

SITA, proveedor global de soluciones de TI, comunicaciones y seguridad fronteriza para aerolíneas, aeropuertos y gobiernos está proporcionando la tecnología y conectividad para realizar la captura facial y la integración con la base de datos CBP, así como la integración con el sistema de control de salida de JetBlue.

Si tiene éxito, el programa mostrará cómo la tecnología puede hacer el proceso de embarque simple y sin problemas para el viajero, además de poder mejorar la seguridad de los Estados Unidos a través de la implementación del reconocimiento facial y biométrico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado