NUEVA YORK 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue ha disminuido sus beneficios en el primer trimestre del año, hasta alcanzar 14 millones de dólares (10,7 millones de euros), frente a los 30 millones de dólares (22,7 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2012.
La compañía registró un beneficio operativo de 59 millones de dólares (45,2 millones de euros), lo que significa un 33,4% menos, respecto los 89 millones de dólares (67,3 millones de euros) que registró en los tres primeros meses del año pasado, según ha anunciado la 'low cost' en un comunicado.
Estos resultados se deben al aumento del 11,3% de los gastos operativos, hasta 1.240 millones de dólares (951,4 millones de euros), por encima de los ingresos que también se incrementaron en un 8%, hasta los 1.299 millones de dólares (casi 996,5 millones de euros).
Según explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Dave Barger, "los resultados del primer trimestre fueron sólidos, pero inferiores a los de hace un año, principalmente debido al Huracán Sandy, que provocó una demanda débil en el noreste, y a los gastos de mantemiento".
Dentro de la partida de gastos, destaca el incremento del 29,8% en el coste de reparaciones y materiales de mantenimiento, que supuso para la aerolínea un coste total de 114 millones de dólares (unos 87,5 millones de euros) en el primer trimestre.
"Aunque el primer trimestre ha sido un reto, nos mantenemos enfocados en lograr un crecimiento sostenible, rentable y con optimismo durante el resto del año", añadió Barger.