El juez exime a Ryanair de pagar a un pasajero que perdió su conexión por problemas técnicos

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 17:35

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 6 (bis) de Madrid ha eximido a Ryanair de indemnizar a un pasajero por la pérdida de un vuelo de conexión debido al retraso sufrido por los problemas técnicos de un avión que tuvo que regresar al aeropuerto.

Según la sentencia dictada el pasado 6 de junio, a la que tuvo acceso Europa Press, el retraso producido por problemas técnicos acaecidos con posterioridad al despegue se contempla como una avería "inesperada" provocada por circunstancias "extraordinarias" a la que no corresponde indemnización.

El pasajero reclamaba 695 euros a Ryanair por el retraso de nueve horas sufrido por los problemas de un avión que cubría la ruta Madrid-Londres, que tuvo que regresar al aeropuerto de Barajas, lo que les provocó la pérdida de conexión con un vuelo posterior con destino Oslo (Dinamarca). Contra la sentencia cabe recurso de apelación.

El juez considera que esta circunstancia como los casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con el vuelo, entre otras, carecen de indemnización tal y cómo contempla el artículo 14 del Convenio de Montreal y el Reglamento Comunitario de navegación aérea.

Por su parte, tras conocer la sentencia, Ryanair explicó en un comunicado que acoge "con beneplácito" la decisión de la justicia española, al determinar que los pasajeros "no tienen derecho a una indemnización en caso de cancelaciones por circunstancias extraordinarias".

El responsable de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, declaró que "los vuelos cancelados o retrasados pueden ser muy frustrantes para los pasajeros, pero que la compañía siempre debe tomar decisiones que den prioridad a la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes".