Julio récord en reclamaciones sobre viajes en avión

Espera en el aeropuerto
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Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 13:15

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de julio la Confederación española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) contabilizó un total de 482 consultas y reclamaciones de usuarios que tuvieron problemas en sus viajes en avión, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la organización de consumidores destacado que solo el mes pasado se realizaron más de 5.000 descargas de los modelos de demanda judicial gratuitos que oferta a través de su 'web', y que posibilita a los afectados "reclamar directamente en el juzgado sin costes".

Otra de las consultas que más se ha incrementado es la relacionada con el derecho de los pasajeros a cancelar un vuelo en caso de viajar a zonas con alto riesgo por atentados terroristas.

Según la Ceaccu, este repunte en las reclamaciones registradas es comparable a situaciones específicas de crisis puntuales, como el cierre de un aeropuerto por causas meteorológicas o el cierre repentino de aerolíneas por quiebra.

Los motivos que más quejas generan son los retrasos, la falta de información y asistencia por parte de la compañía, seguido de las cancelaciones de vuelo y la pérdida o deterioro el equipaje.