Junta valora el papel de las 'low cost' para Andalucía, que facilitan la llegada de todo tipo de turista

Avión de Ryanair
RYANAIR/Archivo
Publicado: jueves, 4 octubre 2018 13:16

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha resaltado este jueves la importancia de las compañías 'low cost' para Andalucía, que trasladan a tres de cada cuatro pasajeros que aterrizan en la comunidad, por las "posibilidades de futuro y de conectividad" que aportan, al tiempo que ha dejado claro que estas compañías "facilitan el transporte sin definir a ningún tipo de turista".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del encuentro 'Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul', que ha contado con la colaboración del Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y distintas empresas del sector, donde también han participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la subdirectora de estrategia de Turespaña, Elvira Marcos.

Fernández ha señalado que Sevilla y Andalucía tiene "razones suficientes" para llamar la atención de cualquier viajero, sobre todo los que se mueven por una atracción turística. "Ofrecemos la libertad de poder elegir, de crear la experiencia turística que mejor se adapte a cada visitante", ha afirmado.

Al hilo, ha resaltado el patrimonio de Andalucía, que añade "diversidad, calidad y trabajo" a la oferta turística y que suma conexiones aéreas que mantiene enlazados de forma directa con unos 160 orígenes distintos, incluyendo importantes 'hubs' internacionales.

Asimismo, ha subrayado las "relevantes" tasas de crecimiento turístico que tiene Sevilla, anotando "el mayor incremento de pasajeros" entre su equivalente aeroportuario del continente europeo y de un global andaluz que, en el último balance, aportó el grado de ocupación por asientos disponibles "más elevado" que en todas las regiones turísticas españolas. "Andalucía ofrece seguridad, estabilidad y rentabilidad", ha asegurado el consejero.

En esta línea, ha explicado que en Andalucía operan 70 compañías aéreas y, en concreto, el 'low cost' traslada a tres de cada cuatros pasajeros que aterriza en la comunidad. No obstante, Fernández se ha mostrado confiado en que esta cifra vaya en aumento.

SEVILLA, "UNA DE LAS CIUDADES DE EUROPA MEJOR CONECTADAS"

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado la importancia de este evento para la ciudad, que está tratando de incrementar la conectividad con otras ciudades europeas "de manera exponencial". "Somos una de las ciudades europeas mejor conectadas en estos momentos, con un aeropuerto en crecimiento y con una inversión planificada para los próximos años", ha asegurado.

Asimismo, ha dicho que Sevilla quiere contar para las compañías y aerolíneas del mundo en el desplazamiento de largo recorrido, al tiempo que ha resaltado que este año "probablemente se bata el récord" de demanda de viajeros a la ciudad.

"Superar los seis millones de pernoctaciones significa haber conquistado el mercado, que incrementa no sólo la estancia media sino también la riqueza de la ciudad", ha apuntado.

También ha indicado que la entrada de las líneas 'low cost' de larga distancia a Sevilla se ha visto facilitada por las nuevas tecnologías de las aeronaves, la evolución de las preferencias de los pasajeros y los precios del combustible. De hecho, ha señalado que las compañías de bajo coste transportaron "más de 33 millones de viajeros" hasta agosto, superando a las tradicionales. Además, ha puesto de relieve la industria aeronáutica con la que cuenta la ciudad.

MEJORA DE LA CONECTIVIDAD.

La subdirectora de estrategia de Turespaña, Elvira Marcos, ha destacado la estrategia de mejora de la conectividad para mejorar la diversificación de los destinos turísticos españoles y de los mercados emisores, al tiempo que ha apuntado que el 84 por ciento del turismo emisor procede de Europa.

Las compañías de bajo coste han sido fundamentales a la hora de diversificar los puntos de origen dentro de Europa y los de destino dentro España, y ahora la apuesta es también atraer a ese turista de largo radio de Asia, que deja una alta rentabilidad en destino y es de larga estancia, para lo que es fundamental aumentar la conectividad", ha asegurado.

Por último, el presidente ejecutivo de Centre For Aviation (CAPA), Peter Harbison, ha reconocido el aeropuerto de Sevilla como uno de los de mayor crecimiento de Europa y se ha mostrado confiado en poder contribuir a su crecimiento.

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