Publicado 25/08/2015 15:57CET

KLM invierte en la startup Undagrid

ÁMSTERDAM, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Royal Dutch Airlines (KLM en sus siglas en danés) invierte en la startup Undragrid, especializada en el Internet de las cosas (IoT), para controlar los vehículos no motorizados en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, a través del fondo de inversión Mainport Innovation Fund (MIF), según ha informado la aerolínea este martes.

MIF, formada por la compañía aérea, el aeropuerto de la capital de Holanda, el Rabobank y la Universidad de Tecnología Delft, apuesta así por la interconexión de objetos cotidianos gracias a la tecnología.

La startup, fruto de una 'joint venture' entre Undagrid y S-P-S International, permite monitorear los objetos no motorizados o aquellos no conectados a una fuente de energía. Así, las cintas de equipaje y las escaleras mecánicas disponen ya del dispositivo desarrollado por la empresa.

IoT es una tendencia que permite información en tiempo real para un uso más eficiente y una mayor capacidad de reacción y adaptación por parte de empresas y ciudadanos.

De este modo, los servicios en tierra de empresas aéreas pueden calcular y actuar conforme al volumen de datos que se transmiten al centro de control gracias a la interconexión entre objetos y sistema, que procesa la información.

MEJORA DE SERVICIOS

El director de Inversión de MIF, Bram Ledeboer, asegura que se trata de una "logística más rápida" del aerupuerto, además de la entrada a otros mercados ajenos a la industria aérea.

Por su parte, el director y consejero delegado de KLM, Erik Swelheim, destaca el ahorro de costes "considerable" al emplear un uso óptimo de los vehículos.

Su análogo de la startup, Rolf van de Velde, destaca que "no importa el tamaño", el dispositivo desarrollado por su empresa, que se instala en menos de un minuto, permite saber exactamente la localización, temperatura y estado actual de los objetos.

Para leer más