Korean Air pierde un 6,6% de pasajeros domésticos tras el incidente de las nueces

Avión De Korean Air
AIRBUS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 11:29

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Korean Air registró un 6,6% menos de pasajeros en vuelos domésticos en diciembre, hasta los 482.000 viajeros, mientras que su rival de menor tamaño, Aisana Airlines, consigue un aumento del 13,2%, con 358.000 clientes.

La diferencia entre ambas aerolíneas coreanas en términos de pasajeros se ha estrechado de los 158.000 del mismo mes en 2013, a los 76.000 del ejercicio de 2014.

A nivel general, el volumen de viajeros en vuelos domésticos creció un 11,5% en las siete empresas aéreas frente al año anterior, según informó la agencia de noticias coreana 'Yonhap'.

El descenso registrado por Korean Air se debe, según expertos del sector aéreo, al llamado incidente de las nueces, provocado por la queja de la hija mayor del actual responsable de la aerolínea, Cho Hyun Ah, quien indignó con una azafata durante el trayecto entre Nueva York y Seúl, e interrumpió el vuelo para despedir de manera inmediata a la trabajadora.

Hyun Ah dimitió de su cargo de ejecutiva de la empresa Korean Air. Precisamente, este lunes se celebrará el juicio, en el que Hyun Ah se enfrentará a los cargos de violación de las normas de seguridad aérea e interferencias en la ejecución de las previsiones, además de haber querido influenciar en la investigación del Gobierno sobre el incidente.

Korean Air también se queda atrás respecto a las aerolíneas internacionales, con un total de 1,38 millones de pasajeros en los vuelos de largo radio en diciembre, un 2,5% más que hace un año frente al 9,2% más de media del sector y el 9% más de Asiana Airlines, según datos facilitados por el Aeropuerto Internacional de Incheon y la Corporación de Aeropuertos Coreanos.

Según informa 'Yonhap', Korean Air niega la relación de la caída en pasajeros por el conflicto de las nueces y anuncia que para febrero y marzo, las reservas aumentarán en torno al 5%.