LAN y TAM pasarán a llamarse LATAM

Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 17:30
LATAM

Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016

  MADRID/SAO PAULO, 6 (EUROPA PRESS)

LAN y TAM, aerolíneas miembros del grupo aéreo LATAM, adoptarán el nombre del grupo y pasarán a llamarse LATAM, respectivamente, según ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo latinoamericano de aerolíneas ha afirmado que el objetivo de esta decisión es consolidar el grupo, adoptando una identidad única y siendo el primer grupo aéreo en acoger un mismo nombre para todos sus miembros.

La nueva marca LATAM agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que forman parte del grupo hasta la fecha: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A.; TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A., que incluye TAM Airlines en Paraguay; y las líneas de carga del grupo, integradas por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

Grupo LATAM ya está trabajando para modificar su imagen corporativa, que incluye un nuevo logo, de manera gradual --en un plazo total de aproximadamente 3 años--, tanto en sus espacios físicos, como en sus aviones, oficinas comerciales, páginas web y uniformes. Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016.

En una rueda de prensa en Sao Paulo, el presidente del grupo LATAM Airlines, Mauricio Amaro, el consejero delegado, Enrique Cueto, y la presidenta de TAM, Claudia Sender, anunciaron simultáneamente en Brasil y Chile esta decisión estratégica que supone la unión de las dos empresas, que se fusionaron hace cinco años, en una "marca única".

Con esta decisión, la dos aerolíneas siguen la tendencia de las grandes compañías aéreas americanas y europeas.

LAN Airlines y TAM finalizaron con éxito su fusión en junio de 2012, bajo el nombre de LATAM Airlines, un año después su red sumaba 135 destinos en 22 países y se unía como grupo a la alianza aérea 'Oneworld', con fuerte presencia en Latinoamérica, EE.UU. y Europa.

"Con la fusión se dio origen a una asociación única en la industria, que resultó ser el mayor grupo de aerolíneas en la región de Latinoamérica. Por eso, se ha optado por el nombre de LATAM, porque es un fiel reflejo de lo que queremos seguir siendo, trabajando con junto con nuestras filiales, para llegar a ser embajadores de una Latinoamérica que crece", ha asegurado Cueto.

El presidente de LATAM, Mauricio Amaro, destacó que la nueva marca única nace con el objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, de sus legados, para consolidarse en una más fuerte".

LATAM cuenta con una flora de 318 aviones e invertirá 11.000 millones de dólares (10.075 millones de euros) hasta 2017 para renovar y ampliar su flota de aviones, con la incorporación de entre 15 y 25 aeronaves por año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado