LATAM, incluida en la categoría 'World' del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

Avión de carga de Latam
LATAM - Archivo
Publicado 14/09/2018 17:22:17CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

LATAM Airlines ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, en la categoría 'World' del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

El DJSI categoría 'World' está compuesto por el 10% de las empresas del Global Broad Market Index de Standard & Poor's (S&P) con mejor desempeño en términos de sostenibilidad, basado en una evaluación anual independiente de criterios económicos, sociales y medioambientales.

El índice Dow Jones de Sostenibilidad evalúa a las empresas basándose en criterios económicos, ambientales y sociales, incluyendo gobernanza corporativa y 'compliance', informes sociales, desarrollo de capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, así como evaluaciones ambientales.

Como parte de su evaluación de sostenibilidad corporativa, LATAM alcanzó un puntaje de 100% en 'eficiencia' como también los puntajes más altos de la industria aérea en 'gestión de marca', 'códigos de conducta empresarial' y 'política ambiental y manejo de sistemas'.