BERLÍN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa Group transportó a 110,6 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone superar la cifra total alcanzada en la totalidad del pasado año, según informó la compañía germana, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, que en su conjunto operaron 954.739 vuelos, un 9,5% más.
De enero a octubre, el grupo alemán aumentó un 11,7% la oferta en su red con un incremento del 14,4% de la demanda. El factor de ocupación fue del 81,4%, 1,9 puntos porcentuales más que en el mismo período en 2016. De ellos 56 millones de pasajeros correspondieron a vuelos de Lufthansa, con un aumento del 4,4%.
En octubre, todo el grupo transportó a 12,19 millones de viajeros, casi un 16,7% más, tras aumentar un 11,6% su capacidad el mes pasado y registrar un incremento del 12,1% en el tráfico de pasajeros. El coeficiente de ocupación fue del 81,4%, 0,4 puntos porcentuales más.
CASI UN 6% MÁS EN EUROPA.
En Europa, trasladó a 63,3 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, un 5,6% más. El grupo alemán aumentó un 3,1% su oferta y registró un aumento del 5,7% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 77,1%, 1,9 puntos porcentuales más.
En las rutas a América, con 9,6 millones de pasajeros, lo supone un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior, logró un aumento del 1,2% de la oferta y un incremento del 3,1% de la demanda. El factor de ocupación fue del 83,4%, 1,5 puntos porcentuales más.
En Asia-Pacífico elevó sus viajeros un 4,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 5,7 millones. En este mercado la oferta fue un 0,3% mayor y el tráfico de pasajeros creció un 4,7%. El factor de ocupación alcanzó el 85,1%, 3,6 puntos porcentuales más.
En sus rutas en Oriente Medio y África, con casi 4 millones de viajeros, registró el mayor aumento un 14,3%, con un 9,3% más de oferta y un incremento del 12,9% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 79%, 2,6 puntos porcentuales más.
POR COMPAÑÍAS.
Solo Lufthansa transportó a más 56 millones de pasajeros hasta octubre, un 4,4% más que el mismo período el año pasado, con una capacidad un 0,5% superior y un aumento del 3,8% del tráfico. El factor de ocupación fue del 82%, 2,6 puntos porcentuales más que hace un año. En octubre, trasladó a 6,1 millones de pasajeros, un 4% más, con un ajuste del 0,9% de la oferta y un incremento del 2,3% de la demanda.
Por otro lado, Swiss --que incluye Edelweiss Air-- registró 16,1 millones de pasajeros (+5,4%), con una oferta un 5,9% superior de asientos por kilómetro y un incremento del 8% del tráfico y una ocupación del 82,1%, 1,6 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo de 2016.
En cuanto a Austrian Airlines, registró un 13,3% más de pasajeros, hasta los 10,9 millones. La oferta creció un 7,5% y la demanda se elevó un 8,1%. La ocupación fue del 77,4%, 0,4 puntos porcentuales más.
En cuanto al negocio de aerolíneas punto a punto, que opera bajo las marcas Eurowings y Brussels Airlines, sumaron 27,7 millones de pasajeros, un 75,8% más en los primeros diez meses, con un incremento del 111,3% de la oferta y del 111,4% de la demanda. El factor de ocupación fue del 80,4%, sin registrar variaciones. Ambas compañías elevaron casi un 61,3% sus operaciones en conjunto sumando 235.740 vuelos.