Lufthansa presenta su 747-8 de Boeing con un vuelo especial entre Múnich y Düsseldorf

El 747-8 de Boeing
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 13:37

La nueva terminal satélite del aeropuerto de Múnich permitirá sumar 11 millones de pasajeros


MÚNICH, 21 Nov. (EUROPA PRESS, enviada especial Celia Gilpérez) -

Lufthansa ha presentado este miércoles con un vuelo especial entre las ciudades alemanas de Múnich y Düsseldorf su 747-8 de Boeing, bautizado como 'La Nueva Reina de los Cielos', el avión de pasajeros más largo del mundo, con el que la aerolínea ya opera algunas rutas intercontinentales como Washington o Bangalore y Delhi (India).

La compañía aérea alemana, que incorporará el mes que viene este avión en su ruta a Los Ángeles, ha sido la primera en recibir esta nueva aeronave con un rediseño basado en criterios de innovación, tecnología y eficiencia, ya que consume un 15% menos de combustible que su predecesor y es un 30% más silenciosa.

Durante la presentación en el aeropuerto de Múnich, el responsable de pasajeros y director de servicios de la compañía en este 'hub', Thomas Klühr, ha destacado que este avión incorpora el último producto de la compañía, las tres clases, ya que dispone de 'First Class', 'Business Class' y 'Economy Class'.

Del mismo modo, ha subrayado que precisamente el aeródromo alemán fue el primero en ofrecer a los clientes estas tres nuevas clases y en introducir, en mayo de este año, la nueva 'Business Class' de la compañía.

Por otra parte, Klühr ha señalado que el 'hub' de Lufthansa en Múnich aspira a ser 'premium', gracias a la operatividad de la Terminal 2, diseñada especialmente para reducir los tiempos de conexión y agilizar los procesos de 'handling', a la vez que ha destacado que es el primer aeropuerto en el que la compañía ha instalado sus nuevos quioscos de equipaje.

NUEVA TERMINAL SATÉLITE.

Además, el directivo ha hecho hincapié en la construcción de la nueva terminal satélite del aeropuerto alemán, que permitirá al aeródromo sumar 11 millones de pasajeros anuales, que junto con los 25 millones de viajeros que pasan por la Terminal 2 cada año, alcanzarán los 36 millones.

Esta ampliación dotará a dicha terminal de 9.380 metros cuadrados de 'lounge', 25.670 metros cuadrados de áreas comerciales y 46.330 metros cuadrados de zonas de espera, con un total de 164 puertas y 98 puestos de control de pasaportes.