MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El magnate chino Guo Wengui, exiliado de su país natal, es sospechoso de obtener datos confidenciales de clientes del grupo HNA, de empleados del control del tráfico aéreo y del personal de la aerolínea Hainan Airlines, según informó la agencia de noticias oficial 'Xinhua' citando a la policía china.
Presuntamente Guo, a través de un alto funcionario de aviación civil, obtuvo información privada de 146 clientes del conglomerado de servicios aéreos HNA, incluyendo horarios, destinos y números de vuelos.
Song Jun ya había sido detenido por las autoridades por presuntas violaciones de datos privados, junto con un gerente de servicios de aerolíneas.
Al parecer el magnate habría ofrecido al funcionario por la información el uso de un apartamento de alquiler en Hong Kong, así como una tarjeta crédito para compras.
ACUSADO DE DIFAMACIÓN.
El millonario exiliado ha denunciado previamente a las autoridades chinas por tratar de difamarlo. En Nueva York, Guo se enfrenta a una demanda por difamación del Grupo HNA, que dijo que el millonario había dañado la "reputación comercial de HNA tras repetidas declaraciones falsas y difamatorias".
Guo, de origen chino, actualmente afincado en Nueva York, ha desatado un torrente de acusaciones de corrupción contra altos funcionarios del Partido Comunista y se enfrenta a múltiples demandas en varias jurisdicciones.
El magnate ha vivido principalmente en los Estados Unidos desde que abandonó China hace dos años tras una disputa comercial con familiares de un alto funcionario del Partido Comunista ya retirado.