MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Norwegian Air Resources Holding (NARH), filial al 100% de Norwegian, ha firmado un acuerdo para la compra del 50% de OSM Aviation, firma especializada en contratación de tripulaciones áreas, para crear una alianza global que gestione la contratación tanto de pilotos como de tripulantes de cabina (TCP).
La empresa conjunta adquirirá además una participación del 49% en las filiales de NARH en España, Finlandia y Reino Unido, con fecha 30 de junio de 2016, según ha anunciado la compañía noruega, de forma que la filial de Norwegian retendrá una participación mayoritaria en dichas filiales.
La culminación del acuerdo está sujeta a su aprobación por parte de la Comisión Europea, según el reglamento comunitario de concentraciones, y se espera que se lleve a término durante el primer trimestre de 2016.
PROPORCIONA YA 1.000 TRIPULANTES A LA AEROLÍNEA
Con esta inversión, que la aerolínea noruega no ha cuantificado, se asegura la experiencia en su expansión, ya que OSM Aviation emplea en estos momentos a más de 1.000 tripulantes de Norwegian en España, Suecia, Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos.
La aerolínea señala que las condiciones de trabajo para pilotos y TCP permanecerán inalteradas y asegura que OSM Aviation ofrece empleo "fijo y en condiciones competitivas de trabajo a empleados presentes y futuros".
OSM Aviation, que emplea a 2.000 personas en 14 países, proporciona contratación, formación, gestión de tripulaciones y servicios a bordo a varios clientes internacionales, además de Norwegian.
"Al unir fuerzas con Norwegian, OSM Aviation se convertirá en una de las compañías líderes en la contratación y gestión de tripulaciones a nivel global", ha afirmado el consejero delegado de NARH, Krister Aarnio, tras dos años de colaboración estrecha entre ambas compañías.