MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El naturalista, realizador y divulgador científico burgalés Félix Rodríguez de la Fuente será inmortalizado con una imagen en el timón de cola de dos aviones de la flota de la aerolínea escandinava Norwegian.
En concreto, se plasmará en un nuevo Boeing 737 MAX 8, de 189 plazas, que será entregado el último trimestre de este año y un 787-9 'Dreamliner', de 341 plazas, que la aerolínea recibirá en 2019.
La imagen de Rodríguez de la Fuente ha sido proporcionada por su familia, la cual, según explica la aerolínea, "ha colaborado desinteresadamente" en el asesoramiento documental del proyecto. Se trata de una imagen tomada en 1978 en el Territorio del Yukón (Canadá) durante el rodaje para TVE de su serie 'El hombre y la Tierra'.
Dentro de su plan de flota, Norwegian tiene previsto recibir 25 aviones nuevos a lo largo de este año: doce 737 MAX 8, once Boeing 787-9 'Dreamliner' y dos 737-800.
114 PERSONAJES HOMENAJEADOS.
Con Rodríguez de la Fuente ya son 114 los personajes de la Historia, las Artes y las Ciencias de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España homenajeados por Norwegian. De éstos, doce son españoles o relacionados con la Historia de España.
Aparte de Rodríguez de la Fuente, han sido homenajeados los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el premio Nóbel de Medicina Santiago Ramón y Cajal; los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró, el músico Paco de Lucía, y la filósofa María Zambrano.
La tradición de homenajear personajes históricos en los aviones de la compañía se remonta a 2002 como una manera de "resaltar a personalidades que habían desafiado los límites y las normas establecidas, al tiempo que inspirado a otras personas".
Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista y presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha celebrado que Norwegian haya decidido homenajear a su padre y ha manifestado que "se sentiría enormemente inspirado y halagado" dada su pasión por las aves de presa como el halcón y su dilatada colaboración con los aeropuertos de Torrejón y Barajas en el control de aves a través de la práctica de la cetrería.