1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 19:20:49 +02:00CET

Norwegian renueva su estructura directiva a partir del 2 de junio, con dos unidades comerciales

Imagen de una avión de Norwegian
Imagen de una avión de Norwegian - NORWEGIAN - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Norwegian ha anunciado este miércoles la nueva estructura directiva de la compañía, incluyendo dos nuevas unidades comerciales diferenciadas para el grupo, la apuesta por una operativa más eficiente y una mayor cooperación en todos los unidades de negocio, que estará vigente a partir del 2 de junio.

El director general de la compañía, Jacob Schram, ha señalado su compromiso de crear una estructura de gestión que les lleve "del crecimiento a la rentabilidad", construyendo la parte comercial en torno a dos entidades distintas con "claras responsabilidades en materia de pérdidas y ganancias".

No obstante, ha garantizado que la compañía se mantendrá "fiel" a sus valores fundamentales, ofreciendo vuelos con una buena relación calidad-precio.

La compañía ha creado el nuevo departamento de Aerolíneas, que tendrá la responsabilidad total de los beneficios del negocio principal. El departamento asegurará el óptimo funcionamiento de rutas, precios, planificará las operaciones de vuelo y llevará a cabo actividades continuas de ventas y marketing. Este departamento será dirigido por Andrew Hodges, actual jefe de Estrategia y Planificación de la Red del departamento Comercial.

La otra nueva división será Airline Ecosystem, que impulsará nuevos "ecosistemas" de negocio relacionado con el principal a través de acuerdos con socios y nuevas redes de clientes. El director de este área aún no está designado, aunque mientras estará a cargo de Brede Huser, actual jefe del programa de recompensas.

La responsabilidad de toda la relación con los clientes recaerá en el departamento de Clientes, que creará los productos para las otras dos áreas a través del desarrollo de conceptos y productos, marca y marketing, activación de clientes y servicio al cliente. El nuevo jefe de este departamento es Christoffer Sundby, que comenzará el 1 de septiembre. Mientras, el actual jefe de Marketing y Canales Digitales, Grieg Toyomasu, se hará cargo de la sección.

Por otro lado, la sección Operaciones trabajará para la unidad de beneficios de la aerolínea y proporcionará productos y servicios acordados dentro de las operaciones de vuelo, así como servicios técnicos y de mantenimiento, servicios de tierra, seguridad y preparación para emergencias. También se anunciará a su debido tiempo un nuevo líder para esta área. Tore Kristian Jenssen seguirá dirigiendo el departamento hasta que se establezca un nuevo líder.

El director financiero, Geir Karlsen, continúa en su puesto como jefe de Finanzas y Control. Asimismo, el departamento de 'Gente' será el responsable de los empleados, dirigido por el actual director de tripulación, Guro Poulsen, y el departamento de Comunicación lo dirigirá Anne-Sissel Skanvik.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"