El nuevo 737 MAX, el avión más vendido en la historia de Boeing, completa su primer vuelo

Actualizado: lunes, 19 marzo 2018 18:57

SEATTLE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El avión 737 MAX 7 de Boeing ha completado con éxito su primer vuelo de prueba dentro del calendario previsto y ahora comenzará un programa integral de pruebas de vuelo de cara a conseguir la certificación con el fin de empezar las entregas en 2019.

Es el tercer miembro que se ha fabricado de la familia 737 MAX, y el más reciente, con una capacidad máxima de 172 pasajeros, informó el constructor estadounidense en un comunicado.

"Lo que hemos visto en el vuelo de prueba demuestra que el MAX 7 funciona tal y como ha sido diseñado", ha destacado el director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes, Keith Leverkuhn.

Pilotado por Jim Webb y Keith Otsuka, capitanes de pruebas y evaluaciones de Boeing, el avión completó con éxito un vuelo de tres horas y 5 minutos tras despegar el pasado viernes de Renton Field en Renton (Washington) para aterrizar posteriormente el aeropuerto Boeing Field de Seattle. En el avión se realizaron pruebas de los controles de vuelo y comprobaciones de los sistemas y de la calidad de manejo.

El MAX 7 tiene una autonomía de 7.130 kilómetros (3.850 millas náuticas), la mayor de entre los aviones de la familia MAX, diseñado para aerolíneas que vuelan desde aeropuertos en grandes altitudes y climas muy cálidos, ofrece capacidad para 12 pasajeros adicionales con un alcance 740 kilómetros mayor frente al A319neo, y con un consumo de combustible un 7% menor, según el constructor.

La familia 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, paneles de instrumentación más grandes y otras características. Es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing, y hasta la fecha acumula más de 4.300 pedidos de 93 clientes de todo el mundo.

Leer más acerca de: