Operadores aéreos comerciales deberán presentar plan de transición a la normativa europea

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 13:46


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) pide a operadores de transporte comercial aéreo presentar el plan de transición y las modificaciones del manual de operaciones para así proceder al Reglamento 83/2014 de la Unión Europea, que establece nuevas limitaciones de tiempos de vuelo, actividad y descanso.

Se excluyen de tener que presentar el plan de transición a la dirección de Seguridad de Aeronaves de la AESA servicios de taxi aéreo, servicios médicos de urgencia y operaciones con un solo piloto.

En concreto, se define 'operación de taxi aéreo' como "aquellas operaciones de transporte aéreo comercial, no regulares y a demanda" en aeronaves con un máximo de 19 asientos.

Así, el plazo fijado es hasta el 15 de septiembre de este año. Los operadores aéreos que lo presenten después de esta fecha, no recibirían la aprobación antes del 18 de febrero de 2016 y deberían cesar las operaciones hasta entonces.

Antes del plan de implementación de los cambios, la AESA deberá haber realizado una auditoría al operador que pruebe que es capaz de cumplir los requisitios pedidos.