LONDRES 9 Oct. (Reuters/EP) -
Un pasajero sin apenas experiencia de vuelo hizo aterrizar una pequeña avioneta tras recibir las directrices desde tierra de un instructor debido a que el piloto enfermó en mitad del vuelo, según ha informado este miércoles un pequeño aeródromo británico.
Los dos hombres, que habían pasado la jornada volando, viajaban en un Cessna 172 de cuatro asientos cuando el piloto, que posteriormente falleció, se sintió mal cuando se dirigían al pequeño aeródromo de Sandtoft, cerca de Doncaster, en el noreste de Inglaterra, el martes por la noche.
Tras recibir un mensaje de socorro, se tomó la decisión de desviar el avión al Aeropuerto Humberside, de mayor tamaño y próximo, donde un instructor de vuelo fue llamado y se alertó a los servicios de emergencia, según ha informado un portavoz del aeródromo.
El instructor Roy Murray fue llevado a la torre de control y dio instrucciones al pasajero, del que solo se conoce su nombre, John. "Se puede imaginar que estaba oscureciendo, este tipo tenía como media hora de experiencia en volar un aparato, nunca había aterrizado ninguno, estaba sentado en el asiento incorrecto (...) y tenía que aterrizar", ha relatado el portavoz.
Tras sobrevolar el aeropuerto un par de veces, el pasajero fue capaz de tocar tierra con la avioneta. "No se estrelló, aterrizó de forma segura", ha precisado el portavoz.
Según ha explicado a la BBC Murray, el hombre hizo "un bonito aterrizaje" y siguió todas las instrucciones que le dio "hasta que se detuvo".
La Policía ha indicado que se llevará a cabo una investigación para determinar la causa de la muerte del piloto, que no ha sido identificado.