MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Airbus ultima el primer A350-900 para Iberia en la cadena de montaje del fabricante en Roger Béteille, Toulouse (Francia), un avión del que la aerolínea española tiene encargados un total de 16 aviones, que destinará a las rutas de largo alcance.
Iberia será la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada del A350-900 en cuanto a dinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje, que se ha reforzado, cuya primera entrega está prevista para este verano.
El avión se encuentra en la fase de unión de las alas al fuselaje, con la instalación de los pilones de los motores y los estabilizadores horizontal y vertical y el primer encendido de los sistemas eléctricos, todo acometido en una misma estación.
Posteriormente, se someterá a una serie de ensayos en tierra, a los que seguirán la instalación de la cabina de pilotos, el acabado de la cabina de pasajeros, la pintura y la instalación de los motores. Por último, efectuará algunos ensayos en vuelo antes de pasar a los equipos del Centro de Entregas de Airbus.
La configuración elegida por la aerolínea para su primer A350-900 será de 31 butacas 'business', 24 de 'turista premium' y 293 en 'turista'.
NUEVA YORK, PRIMER DESTINO.
En una presentación en el marco de Fitur, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, desveló que el primer destino al que la aerolínea volará con el A350-900 será Nueva York, a partir de agosto, si bien sus primeras operaciones con los aviones de nueva generación de Airbus será Londres.
Iberia también espera la llegada de los dos primeros A320neo para su flota de corto y medio radio, para los que todavía no hay fecha concreta de entrega.
Desde 2013, Iberia ha incorporado a su flota de largo radio 18 nuevos aviones, que se sumarán a las 16 aeronaves del A350-900 de nueva generación que recibirá a partir de junio. Con este nuevo pedido, la compañía aérea contará con 36 nuevos aviones hasta 2021.
MÁS VELOZ Y MÁS EFICIENTE.
El A350 XWB (Xtra Wide-Body) comportará un cambio radical en eficiencia comparado con aviones competidores de la generación anterior, con un consumo de combustible un 25% inferior y una reducción equiparable en emisiones de CO2, según el constructor.
Cuenta con una cabina Airspace, la más silenciosa de todos los aviones de doble pasillo, además de la última tecnología con WiFi de alta velocidad entre otras mejoras.
Los nuevos A350-900 incorporan la última tecnología en la cabina técnica que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones y el manejo de sistemas para los pilotos en pantallas táctiles, además de una transferencia más avanzada de la información desde el avión.
Como mejoras aerodinámicas, destacan una menor estela lo que agiliza operaciones en aeropuertos y redunda de seguridad, ser mucho más silencioso y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.
El A350 XWB ha recibido hasta ahora 854 pedidos en firme de 45 clientes en todo el mundo, según datos de Airbus.