Los restos de las víctimas españolas de Germanwings se repatriarán el lunes

Homenaje a las víctimas del 4U9525 de Germanwings
WOLFGANG RATTAY / REUTERS
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 14:24


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los féretros con los restos mortales de las 50 víctimas españolas del accidente de Germanwings serán repatriados a España el próximo lunes 15 de junio, en un avión especial con destino a Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo aéreo alemán.

Está previsto que este lunes lleguen a Düsseldorf (Alemania), procedentes de Marsella, los féretros con los restos mortales de 44 de las 150 personas que perdieron la vida en el vuelo de Germanwings, a bordo de un vuelo de Lufthansa, la matriz de Germanwings, donde serán recibidos por sus familiares en un hangar del aeropuerto. Los pasajeros del vuelo eran de 18 países distintos, en su mayoría de Alemania y España.

Entre los cuerpos repatriados este miércoles figuran los de 16 escolares y dos profesores de la escuela Joseph-Koenig, situada en la localidad alemana de Haltern. Todos ellos regresan a su país tras un viaje de intercambio en Barcelona.

Anna Holligan, abogada de varias de las familias de víctimas del vuelo de Germanwings, ha explicado a la BBC que la entrega de los restos mortales contribuirá a que los familiares acepten la pérdida de sus seres queridos.

Los fiscales que investigan el siniestro están estudiando la posibilidad de abrir una investigación penal contra la aerolínea por no haber detectado que el copiloto de la aeronave suponía un riesgo por su historial de depresión.

"NO HA PASADO NI UN DÍA SIN QUE PENSEMOS EN LAS VÍCTIMAS".

Lufthansa ha asegurado hoy que el grupo aéreo alemán sigue "trabajando en la mejora la seguridad" de la compañía, tras el accidente de Germanwings en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, en el que murieron 150 personas, entre ellas 50 españoles, y que ésta es su "prioridad número uno, dos y tres".

En su presentación en Madrid, el nuevo director de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha asegurado que este tráfico accidente "cambió la compañía para siempre", si bien considera que la imagen de la compañía sigue siendo ola de "una aerolínea segura".

"No ha pasado ni un día sin que pensemos en las víctimas", ha asegurado Hoffmann, quien valoró el accidente del vuelo 4U9525 como un "antes y después en la historia de la compañía".

Hoffmann quiso dar las gracias a todos los socios, clientes, medios e incluso a la competencia, que mostró sus condolencias tras la tragedia aérea.