Rusia y la Comunidad de Estados Independientes doblarán flota aérea en 2034

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 12:18

El consorcio europeo quiere alcanzar una cuota de mercado del 50% en la región

TOULOUSE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), formada por diez de las 15 repúblicas antes miembro de la Unión Soviética (URSS), duplicarán su demanda de aviones de cara a 2034, superando las 2.000 unidades valoradas en 150.000 millones de dólares (130.683 millones de euros), según las previsiones del consorcio europeo Airbus.

Los modelos más demandados serán los aviones de pasillo único, que alcanzarán las 1.100 unidades, mientras que los de dos pasillos y mayor capacidad serán 160 unidades. Los menos numerosos son los aviones de gran tamaño, solo 24 aviones en la región en 20 años.

De este modo, se dará respuesta a las necesidades de los viajeros de la zona, que obligarán a una demanda de 1.280 nuevos aviones --incluidos dentro de los más de 2.000 previstos en dos décadas--.

El estudio 'Airbus Global Market Forecast' cifra en un 2,4% el crecimiento de la economía de la región en los próximos 20 años. En concreto, en países como Uzbekistán y Kazajstán, el incremento anual llegará a situarse entre el 4% y 5%.

El vicepresidente ejecutivo de ventas de la fabricante aérea europea, Christopher Buckley, recalcó que "Rusia y CIS han sido siempre claves para Airbus y creemos que continuará creciendo". Buckley destacó además que la industria aérea se ha mostrado resiliente a la crisis.

AIRBUS PRETENDE CONTROLAR EL 50% DEL MERCADO.

El alto ejecutivo fijó como objetivo que su empresa alcance el 50% del mercado en la región, así como un 4,8% más de ingresos por pasajero en los próximos 20 años frente al 4,6% de media global.

Esta previsión se debe al aumento de tráfico aéreo desde la zona a destinos internacionales como son Oriente Medio (+6,6%), Asia-Pacífico (+5,9%) y Latinoamérica (+5,3%).

Desde que comenzó la relación comercial de Airbus con la zona, un total de 28 aerolíneas son clientes de la marca y operan más de 340 aviones de ésta.

En los últimos cinco años, la flota aérea rusa ha doblado el número de aviones Airbus y continúa el aumento de operadores que se decantan por el constructor europeo.

Leer más acerca de: