Ryanair prevé crear 1.000 puestos de trabajo en tres aeropuertos británicos

Ryanair
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 14:27

DUBLÍN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que creará cerca de 1.000 empleos en los aeropuertos británicos de Liverpool, Manchester y East Midlands ante la apertura de nuevas rutas el próximo verano, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la 'low cost' irlandesa prevé con esta operativa alcanzar el millón de pasajeros en los aeródromos del Noroeste de Reino Unido durante 2013.

De esta forma, Ryanair sumaría un aparato y alcanzaría las 34 rutas desde Manchester, cinco de ellas nuevas como Corfu (Grecia), Cracovia (Polonia), Lanzarote (España), Paphos (Chipre) y Trapani (Italia), con el fin de transportar un total de 2,4 millones de pasajeros anuales, 360.000 viajeros más. Creando un total de 360 empleos.

Mientras tanto, en el aeródromo de Liverpool contaría con 39 rutas, dos de ellas nuevas a Lublin (Polonia) y Zadar (Croacia), para perseguir los más de 2,1 millones de pasajeros, lo que supondría un incremento de 180.000 personas, con 180 nuevos puestos de trabajo.

En East Midlands, la compañía añadiría una aeronave y alcanzaría las 38 rutas con dos nuevas a Marsella (Francia) y Menorca (España), en su búsqueda por aumentar los pasajeros en 460.000 personas y lograr los 2,3 millones de viajeros mediante la creación de 460 empleos.

El presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, ha señalado que el total de rutas en estos tres aeródromos supondrá alcanzar los siete millones de pasajeros y contribuirá a mantener los 7.000 puestos de trabajo en ellos.

En declaraciones a la 'BBC', O'Leary ha apuntado que el objetivo de la compañía es expandir su operativs, remarcando que las contrataciones se realizarán desde pilotos a manipuladores de equipajes.

Por último, el directivo ha insistido en que el éxito de la aerolínea reside en su estrategia de basar sus aviones en aeropuertos regionales de Reino Unido, en lugar de en los principales aeródromos británicos como Heathrow en Londres.

Contenido patrocinado