Ryanair recurrirá la sentencia que anula sus ocho cláusulas por considerarlas "válidas"

Ryanair
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha anunciado que apelará la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid este jueves que anula sus ocho cláusulas por considerarlas "abusivas", ya que la compañía considera que han sido declaradas "incorrectamente inválidas" por el tribunal.

En un comunicado, la aerolínea calificó de "erróneas" las conclusiones del organismo judicial, al resultar "incompatibles con la legislación vigente en materia de protección del consumidor".

En esta línea, la 'low cost' ha defendido "que la legislación irlandesa es aplicable en las cláusulas examinadas."

Ryanair defendió así la validez de "la mayoría" de las cláusulas denunciadas por la OCU en 2011. Entre las cláusulas declaradas como nulas se encontrarían el cobro de 40 euros por la impresión de la tarjeta de embarque, la modificación de horarios, el coste por almacenar el equipaje si se retrasa su recogida y la imposibilidad de presentar documentos diferentes a los exigidos por la aerolínea, entre otras.

En 2011, la OCU demandó a Ryanair, la aerolínea que mayor número de reclamaciones de los pasajeros acumula, y a otras aerolíneas --Iberia, Spanair y Vueling-- por introducir en sus contratos cláusulas abusivas en perjuicio de los pasajeros.

Leer más acerca de: