CORDON PRESS
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha tramitado ya más de 300.000 rutas alternativas o reembolsos de la nueva oleada de cancelaciones de la aerolínea de bajo coste, que afectará a 18.000 vuelos entre el próximo mes de noviembre y marzo de 2018, lo que supone más del 75% del total de los 400.000 pasajeros afectados.
En un comunicado, la compañía irlandesa de bajo coste que lidera Michael O'Leary ha afirmado que espera que esta cifra aumente a más de 360.000 durante el próximo fin de semana.
La 'low cost' irlandesa ha reembolsado el dinero o tramitado rutas alternativas a 308.000 pasajeros afectados por la primera tanda de cancelaciones, según ha anunciado, lo que supone el 98% del total de los 315.000 afectados por los 2.100 vuelos cancelados.
La compañía, que ha reiterado que los 315.000 pasajeros afectados por las primeras cancelaciones fueron informados por email de la cancelación de sus vuelos, ha llamando al 2% restante --"menos de 7.000", según concretó-- a ponerse en contacto con la aerolínea. Ryanair ha tramitado ya más 308.000 rutas alternativas o reembolsos por estas suspensiones.
En el primer balance después de las cancelaciones, la compañía ha asegurado que su índice de puntualidad en los últimos siete días ha mejorado hasta alcanzar el 97%. Al margen de las suspensiones anunciadas, señala que únicamente ha cancelado dos de los 16.000 vuelos operados durante ese período.
El responsable de marketing de la compañía, Kenny Jacobs, volvió a pedir disculpas a los clientes. "Con esta reducción en el calendario de invierno" la compañía asegurará que "no se cancelarán más vuelos" por el fallo en la planificación de las vacaciones de sus pilotos.
Ryanair ha informado además de que la compañía ha contratado a más personal de atención al cliente y ha subrayado está "tratando de resolver todos los problemas generados".
Por otro lado, la compañía con sede en Dublín ha suspendido hoy 21 vuelos con destino y salida del aeropuerto italiano de Pisa, debido a una huelga de personal de tierra.