ESTOCOLMO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo aéreo escandinavo SAS transportó 2,7 millones de pasajeros en el mes de junio, lo que supone una reducción del 4,8% con respecto al mismo mes de 2014, según informó la compañía en un comunicado.
La oferta --medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (ASK)-- bajó un 2,2% en el sexto mes del año, hasta los 4,1 millones de asientos.
En cuanto a la demanda --medida en Pasajeros por Kilómetro Transportado (RPK)--, se redujo un 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior, con más de 3,3 millones de pasajeros.
Por otro lado, el factor de ocupación alcanzó en el mes de junio el 81,6%, 2,6 puntos porcentuales menos que en el sexto mes de 2014.
CAE LA DEMANDA EN TODAS SUS RUTAS.
En el mes de junio, destaca la caída en la demanda tanto de las rutas europeas y escandinavas, con un 3,1% menos, como de las intercontinentales (-5,6%). También se redujo el tráfico en las rutas domésticas, con un 2,6% menos con respecto a junio del año anterior.
Con respecto a la oferta, se recortó en el caso de las rutas intercontinentales, y aumentó un 0,8% en el tráfico europeo y escandinavo, y un 2,7% en las rutas domésticas de la compañía.
En el sexto mes del año, el grupo aéreo logró una puntualidad en sus vuelos del 87,9% y, una regularidad del 98,7%.