Scandinavian Airlines transportó 2,4 millones de pasajeros en octubre, un 1% más

Grupo SAS mantiene una participación del 20% en Wideroe tras vender el 80% de sus acciones a un grupo de inversores

Boeing 737-700, Scandinavian Airlines Norge
KNUT LÖVSTUHAGEN
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:05

ESTOCOLMO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Scandinavian Airlines, perteneciente al grupo SAS, transportó 2,4 millones de pasajeros en el mes de octubre, lo que supone un descenso del 1% con respecto al mismo mes de 2012, informó la compañía en un comunicado.

La oferta medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) aumentó un 4%, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) se incrementó un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior.

El factor de ocupación del grupo alcanzó el 72,3%, 2,3 puntos porcentuales menos respecto a octubre de 2012.

En las rutas intercontinentales, la aerolínea incrementó el tráfico un 2,9% y su oferta un 4,1, mientras que en las rutas europeas redujo su demanda un 0,3%, con una capacidad un 4% superior. En las rutas domésticas, la oferta creció un 3,8% frente al retroceso del 0,2% en la demanda.

Por su parte, el grupo SAS, aumentó el tráfico en un 3,6% entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, en comparación con el mismo periodo de años anterior, para una demanda un 5,7% superior. Desde noviembre de 2012, el grupo aéreo alcanzó el 73,1% de ocupación, 1,5 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según la compañía, estos datos se deben al buen comportamiento de los mercados noruego y sueco en octubre y al aumento del 2,9% del tráfico en las rutas internacionales. No obstante, la compañía señaló el "continuado descenso" en el crecimiento del mercado desde julio, con el consiguiente "debilitamiento de la demanda" sumado a una mayor competencia y el "exceso de capacidad en ciertas rutas".

VENTA DE WIDEROE.

El 1 de octubre, el grupo concluyó la venta del 80% de sus acciones en Flyveselskap de Wideroe, la aerolínea regional de Noruega, a un grupo de inversores formado por Torghatten ASA, Fjord1 y Nordland Fylkeskommune por 2.000 millones de coronas suecas (226,4 millones de euros).

La compañía aérea, con sede en Estocolmo (Suecia), mantendrá una participación del 20% en Wideroe pero afirmó que se desprenderá de sus acciones restantes en la aerolínea regional en 2016.

Por esta razón, el grupo anunció que a partir de octubre no presentaría futuras estadísticas del tráfico de este aerolínea, aunque figuraría en informes de otra índole.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado