Serpientes y leopardos, entre los 'pasajeros' más curiosos encontrados a bordo de un avión

Leopardo De Sri Lanka Que Está En Biopar Fuengirola Málaga Animal Conservación
EUROPA PRESS/BIOPARC
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:41


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Serpientes, leopardos y ratones, entre otros animales, conforman los diez animales más "sorprendentes" encontrados recientemente a bordo de un avión o durante el embarque, según una lista elaborada por el portal de viajes Skyscanner.

El 'incidente' más reciente al respecto se produjo la semana pasada en el aeropuerto internacional de Miami, cuando un pasajero fue sorprendido con siete serpientes y tres tortugas exóticas en sus pantalones mientras se preparaba para abordar a un vuelo con destino a Brasil.

Los informes del suceso indican que "no estaba claro exactamente en qué lugar de los pantalones del hombre estaban escondidas las serpientes o incluso si se trataban de serpientes venenosas", pero los animales fueron confiscados de inmediato por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos después de detener al contrabandista por tráfico ilegal de fauna silvestre.

En Tailandia, una azafata de Nepal Airlines pidió cancelar un vuelo a la capital, Bangkok, tras descubrir un ratón corriendo por la cabina. En la misma ciudad también, las autoridades detuvieron a un pasajero que guardaba crías de leopardo, pantera y oso en su maleta.

Otros dos vuelos que han sufrido algún 'percance' de este tipo en las últimas semanas han sido un vuelo a Moscú, en el que los pasajeros descubrieron un enjambre abejas sobre sus cabezas, y un vuelo procedente de Atlanta, en el que, durante el vuelo, cayeron gusanos desde el armario donde se alojaba el equipaje de mano.

Asimismo, entre los animales más 'peculiares' encontrados en los vuelos, según Skyscanner, se encuentran murciélagos, pájaros, ratas e incluso ardillas.

El ranking de los diez animales más 'raros' avistados en un avión lo cierra un pequeño mono, que fue encontrado en un vuelo de Florida a Nueva York, al que finalmente se le permitió volar al lado de su dueño, debido al "comportamiento impecable" que mostró al abrocharse el cinturón de seguridad.