MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Singapore Airlines (SIA) ha anunciado una nueva ampliación de su acuerdo de código compartido con el Grupo Lufthansa que permitirá a los clientes de la aerolínea acceder a más de 20 nuevas rutas en los vuelos operados con Lufthansa y SWISS, que conectan diferentes puntos de Europa a través de los centros de conexión de Frankfurt, Múnich y Zúrich.
La ampliación de operaciones de código compartido es el resultado de un acuerdo firmado conjuntamente por las dos aerolíneas en noviembre de 2015 para consolidar la cooperación en los mercados clave de Europa, el sudeste Asiático y el Pacífico sudoccidental. Recientemente, ambas anunciaron también un nuevo acuerdo de código compartido para vuelos en Lisboa y Oporto.
Además, SIA ha firmado recientemente un acuerdo de código compartido con TAP Portugal que cubre los servicios entre Lisboa y Frankfurt, Londres-Heathrow, Milán-Malpensa y Roma operados por TAP. Del mismo modo, TAP Portugal colocará su código en los vuelos de Singapore Airlines que parten de Frankfurt, Londres-Heathrow, Milán-Malpensa y Roma con destino Singapur.
En el caso del acuerdo con Lufthansa las nuevas rutas son vía Frankfurt (Aberdeen, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Dublín, Edimburgo, Florencia, Gotemburgo, Lisboa, Madrid, Porto, Tallin y Venecia); vía Múnich (Madrid, Marsella, Niza y Toulouse) y vía Zúrich (Belgrado, Florencia, Lyon, Sofía y Venecia).
Asimismo, los clientes de Lufthansa y SWISS tendrán también acceso a otros destinos a través de vuelos operados por SIA que conectan Singapur con destinos como Canberra, Dusseldorf y Wellington.
Por su parte, SilkAir, subsidiaria regional de SIA, también introducirá nuevos vuelos de código compartido con el Grupo Lufthansa de manera progresiva.