Singapore Airlines y SilkAir introducen la facturación automática en Singapur-Changi

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 17:18

La gama completa de servicios estará disponible a partir de 2016

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de Singapore Airlines y SilkAir con vuelo de salida desde la Terminal 2 del aeropuerto de Singapur-Changi podrán facturar de forma automática gracias al nuevo sistema FAST (Fast and Seamless Travel) implementado por ambas aerolíneas miembros del Changi Airport Group (CAG), según ha informado la aerolínea asiática en un comunicado.

El proyecto, que actualmente está en fase piloto, proporcionará a partir de 2016 la gama completa de servicios, ofreciendo a los pasajeros de ambas aerolíneas más opciones de facturación, así como un procesamiento más rápido a través de los puntos automatizados de facturación y los sistemas de facturación del equipaje.

Desde ahora, los pasajeros que vuelen desde la Terminal 2 con Singapore Airlines y SilkAir podrán utilizar cualquiera de los 24 puntos automatizados de facturación. Más adelante, se añadirán otros 24 en la Terminal 3.

CÓMO FUNCIONA.

Los pasajeros que tengan que facturar equipaje pueden hacer la gestión con el sistema FAST en dos "sencillos" pasos. Primero, deben obtener la tarjeta de embarque y las etiquetas de equipaje en los puntos informatizados.

Una vez hayan etiquetado su equipaje, tan sólo tienen que dejarlo en los mostradores de facturación del equipaje. Estos puntos incluyen vídeos explicativos, indicaciones y personal de la compañía.

Los pasajeros que sólo lleven de equipaje de mano pueden imprimir su tarjeta de embarque y dirigirse directamente a la zona de embarque.

Por su parte, los pasajeros que hayan realizado la facturación a través de Internet o a través del móvil pueden acceder directamente con su tarjeta de embarque impresa o descargada en el móvil, disponible en algunos itinerarios.