Smartvel se alía con Singapore Airlines para ofertar sus guías de viaje

Avión de Singapore Airlines en Barcelona
SINGAPORE AIRLINES - Archivo
Publicado 25/04/2018 10:54:19CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Smartvel ha firmado un acuerdo con Singapore Airlines para que la compañía aérea oferte a sus clientes las "guías de contenido dinámico" que la 'startup' española ha elaborado para más de 20 destinos.

Las guías que diseña Smartvel se integrarán en la web de la aerolínea. La compañía ha destacado que son una "solución a medida" y propondrán a los usuarios "contenido "útil, atractivo y relevante".

Las guías, a través de 'big data' y 'machine learning' recolectan y clasifican todos los eventos que tienen lugar en los destinos que monitoriza Smartvel. De esta forma, la 'startup' incorpora todo el "contenido dinámico" de las ciudades, que abarca conciertos, competiciones deportivas o congresos, en conjunto con aquellos establecimientos permanentes, como museos, restaurantes o edificios representativos.

Aunque Singapore Airlines solo ha seleccionado un total de 20 destinos para incorporarlos a su oferta, Smartvel da cobertura a más de 200, incluyendo Londres, Buenos Aires, Ciudad de México, Rió de Janeiro o Dubái.

Smartvel se fundó en 2013, aunque no lanzaron su producto turístico hasta 2015, de la mano de La Caixa y Alsa y con financiación de Seggitur. La empresa asegura que lograron beneficios en 2017 y que en 2018 están logrando que su facturación crezca a un ritmo de un 20% mensual.