Publicado 23/07/2015 19:04CET

Southwest Airlines gana un 72% más en el primer semestre

DALLAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Southwest Airlines obtuvo un beneficio neto de 1.061 millones de dólares (967,4 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, un 72% más que el mismo período un año antes, según ha informado este jueves la aerolínea norteamericana.

El beneficio operativo fue de 1.865 millones de dólares (1.700 millones de euros) un 88,2% más que los seis primeros meses en 2014.

Los ingresos operativos ascendieron un 3,8%, hasta los 9.525 millones de dólares (8.685 millones de dólares) frente a los 9.178 millones de dólares (8.368 millones de euros) del primer semestre de 2014.

Los costes operativos cayeron un 6,4% con un total de 7.660 millones de dólares (6.968 millones de euros) frente a los 8.187 millones de dólares. En concreto, los gastos en fuel fueron de 1.873 millones de dólares (1.704 millones de euros), un 31,3% menos que el mismo período un año antes.

El dinero en efectivo en caja a 30 de junio de este año asciende a 1.772 millones de dólares (1.613 millones de euros), un 5,9% menos que en 2014.

UN 30,8% MÁS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Southwest Airlines registró beneficios netos de 608 millones de dólares (553 millones de euros) de abril a junio de este año, un 30,8% más que el mismo período un año antes.

La norteamericana aumentó levemente sus ingresos operativos, hasta un 2% más, con un total de 5.111 millones de dólares (4.649 millones de euros), mientras que los costes operativos fueron de 4.026 en el segundo trimestre, un 5% menos que en 2014.

En concreto, los gastos en fuel fueron de 1.005 millones de dólares (914,2 millones de euros), un 29,5% inferiores a la cifra registrada el año pasado.

La compañía informó además de un plan acelerado de recompra de acciones de 500 millones de dólares (454,9 millones de euros), tras sumar su noveno trimestre consecutivo con beneficios récord.

El consejero delegado del grupo, Gary C- Kelly, valoró en positivo el crecimiento en el destino doméstico Dallas, así como su expansión en rutas internacionales como la de Puerto Vallarta desde junio, con un 7% más de crecimiento medio en su oferta de plazas.