BANGKOK, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Thai Airways ha cerrado el año 2015 con unas pérdidas de 13.047 millones de bahts tailandeses (336,9 millones de euros) un 16,2% menos que las pérdidas registradas en 2014, según ha informado la compañía.
La aerolínea ha cerrado el año con una facturación de 188.747 millones de bahts tailandeses (4.875,4 millones de euros), un 1,2% menos que en el año anterior.
El beneficio operativo ha descendido un 94,3% hasta los 1.304 millones de bahts tailandeses (33,69 millones de euros), mientras que los costes han disminuido un 11,2% hasta los 190.051 millones de bahts tailandeses (4.909,6 millones de euros).
TRANSPORTÓ UN 11,3% MÁS DE PASAJEROS
Durante el año 2015 la aerolínea transportó un 11,3% más de pasajeros hasta los 21,2 millones, 2,15 millones más que en 2014.
Por otra parte, la oferta de asientos disponibles (ASK) aumentó un 0,6% mientras que la demanda (RPK) se incrementó un 6,5% registrando una ocupación del 72,9%.
En sus vuelos regionales, la compañía logró una ocupación del 74,5%, con una oferta y una demanda un 5,2% y un 13,2% mayor que durante el año anterior.
En los vuelos intercontinentales, registró un 68,7% de ocupación, con una disminución de la oferta y la demanda del 4,8% y el 0,6%, respectivamente; mientras que en sus vuelos domésticos la ocupación llegó al 70,7% y su oferta y demanda incrementaron un 11% y un 14,2%.