Thomas Winkelmann, nuevo consejero delegado de airberlin

Thomas Winkelmann de Lufthansa
LUFTHANSA
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 11:56

BERLÍN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Air Berlin, matriz de airberlin, ha fichado a Thomas Winkelmann, de 57 años, como nuevo consejero delegado del grupo aéreo, cargo que asumirá a partir del 1 de febrero y en el que sustituirá a Stefan Pichler que durante los dos últimos años ha liderado los cambios estratégicos en la compañía.

Desde septiembre de 2006 hasta octubre de 2015, Winkelmann fue consejero delegado de la filial de bajo coste del grupo Lufthansa, Germanwings, y tras la integración de esta compañía en Eurowings fue nombrado director general del 'hub' de Lufthansa en Munich.

En un comunicado, la compañía señaló que Winkelmann continuará con las medidas impulsadas por el grupo en los últimos años para garantizar a airberlin "un futuro sostenible y rentable".

Una de las últimas iniciativas de Pichler ha sido el contrato de arrendamiento de Lufthansa Group de 38 aviones del grupo y la venta del 29% de Niki a Etihad Aviation Group, su primer accionista con más del 29% del capital, para crear un nuevo grupo europeo en 'joint venture' con TUI Group.

Winkelmann se centrará así en el desarrollo de la red larga distancia de airberlin, más allá de sus dos grandes 'hubs' en Berlín y Düsseldorf, con una flota inicial de 75 aviones, para desarrollar su expansión en rutas de larga distancia, en particular a los destinos de Estados Unidos.

DILATADA EXPERIENCIA.

El nuevo consejero delegado de airberlin cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector aéreo donde comenzó su carrera en 1998 con el Grupo Lufthansa. Inicialmente fue responsable de ventas en Sudamérica y el Caribe y posteriormente fue nombrado vicepresidente para América del Norte y del Sur, antes liderar Germanwings.

El presidente del consejo de administración de airberlin, Hans-Joachim Körber, mostró su satisfacción por la incorporación de Winkelmann como primer ejecutivo de la compañía y agradeció a Pichler sus esfuerzos por dar la vuelta al negocio de la compañía.

"Estoy muy impresionado por el entusiasmo demostrado por el personal de airberlin desde el anuncio de la reestructuración y el reconocimiento de que hay una necesidad de cambio. Agradezco la oportunidad de unirme al equipo y estoy seguro de que mi experiencia contribuirá a un nuevo futuro exitoso para airberlin", señaló Winkelmann.