MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Airbus ha entregado su primer A321 a Transaero, la segunda aerolínea de mayor tamaño de Rusia, según ha informado la fabricante europea en un comunicado.
La aeronave ha sido entregada como parte del contrato de Transaero con la empresa de alquiler ICBC. El avión, que cuenta con dos clases de cabinas, tiene capacidad para 184 pasajeros, ocho de ellos en clase 'business' y 176 en clase 'economy'.
La aerolínea rusa empleará el A321 en rutas internacionales premium. Según la consejera delegada del grupo, Olga Pleshakova, agradeció al banco chino ICBC y a su subsidiaria ICBC Leasing el haber confiado en Transaero.
"Esta incorporación de un avión altamente eficiente a la flota de la compañía contribuirá a enaltecer el beneficio de la empresa, optimizando la capacidad aérea de pasajeros", defendió Pleshakova.
Transaero Airlines comenzó a prestar servicio en noviembre de 1991 y opera más de 200 rutas en todo el mundo. Por su parte, el A320 registra 11.800 encargos desde su lanzamiento. A día de hoy, 6.600 aviones han sido entregados a 300 operadores a nivel mundial.