MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Air France se encargará desde el principio al final del viaje de los niños que no están acompañados (UM, en sus siglas en inglés), servicio que está disponible para los menores desde los cuatro a los 11 años en los vuelos en Francia metropolitana y los departamentos de Ultramar franceses, y desde los cinco a los 14 años en los vuelos internacionales.
Para beneficiar del servicio 'UM', es imprescindible hacer la solicitud y especificar que el niño no estará acompañado, desde la reserva del billete.
En la web www.airfrance.es, es posible reservar, pero ahora se puede también rellenar el dossier de viaje e imprimirlo en su casa para entregarlo durante la facturación. Este dossier contiene los detalles del viaje del niño tales como los nombres, direcciones y números de teléfono de los padres y de las personas encargadas de acoger al menor a su llegada.
Así, la legibilidad de las informaciones está garantizada y los padres tienen más tiempo para estar con su hijo en el aeropuerto.
En el aeródromo, los niños que viajan solos tienen prioridad en el embarque, y están acompañados por una azafata de tierra de la compañía hasta ser confiados al personal de abordo que asegura una "vigilancia constante" a lo largo del viaje.
Air France recomienda presentarse 30 minutos antes de la hora límite de facturación y, para los acompañantes, esperar la salida del avión antes de irse del aeropuerto.
A la llegada, una azafata de tierra recoge al menor a la salida del aparato para acompañarle hasta la persona que ha venido para recogerle. Antes de eso, se asegurará de que la identidad de esta persona corresponde a la información inscrita en el dossier.
SERVICIO IGUALMENTE DISPONIBLE PARA LOS JÓVENES.
A petición de los padres, el servicio 'UM' puede igualmente acompañar a los jóvenes de 12 hasta menos de 18 años en la red doméstica francesa, y a los jóvenes de 15 a menos de 18 años en los vuelos internacionales.
Este servicio tiene un "gran éxito" con los jóvenes que viajan y realizan una conexión. Cerca de 50.000 adolescentes disfrutan de este servicio cada año.
Anualmente, Air France transporta cerca de tres millones de pasajeros de entre cero y 12 años, entre los cuales 400.000 son niños --cerca de 300.000 solo en la red doméstica francesa-- que viajan solos, y 480.000 bebés.