Publicado 26/08/2020 14:41:56 +02:00CET

Los viajeros deben usar mascarillas para garantizar la seguridad de los vuelos

Etihad ofrece una mascarilla de protección a bordo de sus vuelos que también sirve de bufanda
Etihad ofrece una mascarilla de protección a bordo de sus vuelos que también sirve de bufanda - ETIHAD AIRWAYS

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha realizado un llamamiento a todos los viajeros para que usen mascarilla durante sus viajes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación.

El uso de mascarillas es una recomendación clave de la guía de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para operaciones seguras durante la pandemia, desarrollada en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y los diferentes gobiernos.

IATA ha destacado la necesidad de que los pasajeros cumplan con la recomendación después de informes recientes de viajeros que se niegan a usar una cubierta facial durante un vuelo.

La organización alerta que aunque esto se limita a un número muy pequeño de viajeros, algunos incidentes a bordo se han vuelto violentos, lo que ha provocado que se tengan que realizar costosos desvíos y problemas para el resto de los pasajeros.

UN BILLETE DE AVIÓN ES UN CONTRATO.

Un billete de avión es un contrato por el cual el pasajero acepta los términos y condiciones de transporte de la aerolínea. Esas condiciones pueden incluir el derecho de la aerolínea a denegar el transporte a una persona cuyo comportamiento interfiere con un vuelo, viola las regulaciones gubernamentales o hace que otros pasajeros se sientan inseguros.

Las aerolíneas también destacan la necesidad de cubrirse la cara durante el proceso de reserva, en el check-in, en la puerta de embarque y en los anuncios a bordo.

El incumplimiento significa que un pasajero se enfrenta al riesgo de ser expulsado de su vuelo, restricciones en el transporte futuro o sanciones en virtud de las leyes nacionales.

El uso de mascarillas forma parte de un paquete de medidas que ha sido desarrollado desde la OACI para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19 durante los viajes aéreos en todo el mundo entre los que se incluyen el check-in sin contacto, distanciamiento social cuando sea posible, mayor limpieza y desinfección en aeropuertos y aviones, y rastreo de contactos.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas