Publicado 26/06/2020 16:35:54 +02:00CET

Volotea reinicia sus vuelos desde el Aeropuerto internacional de la Región de Murcia el 4 de julio

Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia
Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia - CEDIDA - Archivo

La aerolínea inaugura una nueva conexión que conectará la Región con el aeropuerto de Bilbao dos días por semana

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, reinicia el 4 de julio sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (RMU) con dos rutas en exclusiva que conectarán Murcia con Asturias y Bilbao.

La ruta con el aeropuerto asturiano, que ya operó con éxito en 2019, repite este año con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Por otro lado, y como parte de la nueva estrategia en la que la compañía aérea apuesta decididamente por el mercado doméstico para este verano, la nueva conexión con el aeropuerto de Bilbao contará también con dos frecuencias semanales. Los vuelos Murcia-Bilbao tendrán lugar los miércoles y sábados.

Estas dos nuevas conexiones suponen una firme apuesta de Volotea por la Región de Murcia, a pesar de la situación excepcional debido a la pandemia del COVID-19, ya que el número de asientos ofertados desde Murcia se eleva a 18.000, un aumento del 83% con respecto a los casi 10.000 ofertados en 2019.

Para 2020 la oferta de vuelos en Murcia llegará hasta los 144 vuelos, un 85% más que en 2019) gracias principalmente a la inauguración de la nueva ruta con Bilbao.

El fundador y Consejero Delegado de Volotea, Carlos Muñoz, se ha reunido este viernes con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con el consejero de Fomento, José Ramón Sánchez y el director del Instituto de Turismo, Francisco Martínez, para informarles de los detalles de estas nuevas conexiones y los efectos que tendrá en el turismo para la comunidad murciana, ya que entre las previsiones de Volotea está añadir más destinos desde Murcia entre 2021 y 2022, tanto nacionales como internacionales.

Desde que reinició sus vuelos el pasado 17 de junio, tras tres meses de hibernación debido a la pandemia del COVID-19 Volotea dice haber incorporado nuevas medidas para garantizar vuelos sanitariamente seguros, tanto para sus pasajeros como para las tripulaciones.

La aerolínea ha reforzado sus procesos de higiene sanitaria, siguiendo todas las normas internacionales, locales y de la industria. Además, está colaborando estrechamente con su red de aeropuertos en los procedimientos de gestión de riesgos.

"Tras el bloqueo del mercado debido al Covid-19, durante las últimas semanas hemos podido ver cómo las reservas se están multiplicando y cómo los españoles están retomando sus planes de verano", ha señalado Muñoz.

"En Volotea, nos hemos adaptado muy rápidamente tanto a las nuevas necesidades en términos de seguridad sanitaria como a satisfacer las demandas de oferta y flexibilidad que exigen los viajeros de cara a sus próximos viajes", destaca.

En este sentido, y como parte de su nueva estrategia enfocada en las rutas domésticas y el aumento de las frecuencias, la compañía ha tomado la decisión de "apostar más fuerte por Murcia, que es dentro del territorio español uno de los destinos vacacionales de referencia, y con un aeropuerto que está funcionando maravillosamente", ha comentado.

Los detalles completos de los nuevos vuelos están disponibles en www.volotea.com.

CIFRAS PRE COVID-19

Volotea es una de las compañías aéreas independientes de Europa con mayor crecimiento, incrementando cada año su flota, el número de rutas operadas y su oferta de asientos. Desde 2012 Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros en Europa. La aerolínea espera en 2020 entre 8,5 y 9 millones de pasajeros.

En 2020, Volotea incrementará su flota con seis Airbus A319 adicionales y abrirá 62 nuevas rutas para ofrecer un total de 354 rutas intra europeas, a precios competitivos, entre 96 ciudades medianas y pequeñas de 15 países.

Volotea opera con una flota de 39 aviones, 25 Airbus A319 y 14 Boeing 717, basados en 16 ciudades europeas: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella, Atenas, Cagliari, Lyon, Nápoles y Hamburgo.

La base de Hamburgo, se ha abierto para operar el servicio de shuttle de Airbus, recientemente inaugurado. Las bases de Lyon y Nápoles se abrirán en 2020.

Para capitalizar su crecimiento, Volotea ha abierto procesos de selección para cubrir más de 200 empleos en Francia, Italia, España, Grecia y Alemania. En 2020 Volotea contará con 1.500 empleados.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma