Vueling eleva un 19,8% su oferta de asientos en Andalucía esta temporada de invierno

Avión
VUELING/Archivo
Actualizado: martes, 23 octubre 2018 13:12

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling ha puesto este martes a la venta más de dos millones de asientos en Andalucía dentro de su nueva temporada de invierno, lo que supone un 19,8% más que en la temporada anterior, con el objetivo de potenciar su posicionamiento en la comunidad y reducir la estacionalidad.

En un comunicado, Vueling ha señalado que un total de 42 rutas conectarán el sur de España con el resto de 'ciudades Vueling', de las que tres son de nueva creación. En concreto, las rutas que conectará Jerez con Bilbao y las que unirán Málaga con Argelia y Marsella, respectivamente.

Una vez finalizada la temporada estival, "prácticamente" la totalidad de estas rutas iniciarán la nueva temporada de invierno. En este sentido, Sevilla mantiene las doce rutas de la temporada anterior, aunque crece "significativamente" en cuanto a capacidad, con 138.060 asientos más que la pasada temporada, lo que supone un total de 920.468 asientos disponibles.

En la capital andaluza, los incrementos "más significativos" se registran en las rutas a Barcelona, con 49.176 nuevos asientos; Bilbao, con 28.080 plazas adicionales; Tenerife, con 26.280 asientos de nueva oferta; Palma de Mallorca, con 18.000 nuevas plazas, y Gran Canaria, ofreciendo 13.680 más que el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número de frecuencias, los crecimientos "más destacados" se producen en Barcelona, que ofrecerá un mínimo de seis vuelos diarios durante todos los meses de la temporada invernal (entre 42 y 46 frecuencias semanales según el mes); Bilbao, que ofrecerá entre 13 y 16 frecuencias a la semana; Tenerife, alcanzando las once frecuencias semanales (gana tres respecto la temporada anterior); Palma de Mallorca, aumentando entre dos y tres frecuencias semanales, dependiendo del mes, y Fuerteventura, que conectará con Sevilla con una frecuencia de hasta dos veces por semana.

En el caso de Málaga, contará con 19 rutas, dos de ellas de nueva creación, con una capacidad total que asciende a 857.894 asientos, reflejando un aumento del 14,6 por ciento respecto a la temporada anterior. La ruta que conectará con Argel es de nueva creación y dispondrá de 15.840 asientos distribuidos en dos rutas semanales.

Por otro lado, la ruta que unirá Málaga y Marsella es una extensión de la ruta ya operada durante el verano y que supone "una gran novedad" respecto la temporada de invierno 2017-2018. En total, se ofrecerán
6.120 plazas a través de una frecuencia semanal (excepto en enero).

En el resto de trayectos, los mayores crecimientos los experimentan la conexión con Fuerteventura, que crece un cien por ciento respecto al año anterior, ofreciendo 15.840 plazas gracias a una nueva frecuencia
semanal (dos en total); Tenerife, que alcanza hasta seis frecuencias semanales y un total de 45.720 asientos a la venta (crece un 63 por ciento), y Santiago de Compostela, que suma una nueva frecuencia semanal (hasta tres en total) y 7.920 asientos para un crecimiento del
51 por ciento respecto a la anterior temporada de invierno.

En el caso de Granada, Vueling refuerza su capacidad con un 39,3 por ciento más de asientos que en la anterior temporada de invierno, gracias a las 101.948 nuevas plazas. La mitad de estas plazas reforzarán la
conexión con Barcelona, alcanzando las cuatro frecuencias diarias y un total de 242.180 plazas a la venta (+30%).

En las Islas Canarias, las conexiones con Gran Canaria y Tenerife (Sur) crecen un 76 por ciento, con 6.840 asientos adicionales cada una respecto a la temporada invernal 2017-2018, alcanzando los 15.840 asientos, respectivamente.

De su lado, el aeropuerto de Jerez estrenará una nueva ruta con Bilbao, que contará con 15.840 nuevas plazas a través de dos frecuencias semanales. Las otras dos rutas que conforman su oferta, Barcelona y Palma, aumentan su capacidad en un 22 por ciento y un seis por ciento con a 8.544 (46.992 en total) y 1.440 (23.760 en total) nuevos asientos, respectivamente.

Por último, en Almería la conexión con Barcelona no sufre cambios "significativos", reduciendo en un tres por ciento la capacidad debido a la eliminación de una frecuencia en los dos primeros meses de la temporada (noviembre y diciembre).

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