Vueling pide infraestructuras para gestionar los flujos turísticos ante la turismofobia

J.Orihuel (Expansión) J.Schez-Prieto (Vueling) E.Planes (Fluidra) F.Gibert, KPMG
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 13:19:57CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha considerado este martes que es necesario contar con las infraestructuras necesarias para gestionar los flujos turísticos y evitar la turismofobia.

"Los turistas no son buenos ni malos. Todo en esta vida hay que gestionarlo y hay que contar con las infraestructuras para ello", ha dicho Sánchez-Prieto durante una mesa redonda en el foro 'Una apuesta por el crecimiento', organizado por el diario 'Expansión'.

Ha indicado que más de 1.300 millones de turistas viajan cada año a nivel mundial, de los que un 57% lo hace a través del avión, y el turismo supone un 10% del PIB mundial y genera más de 100 millones de empleos.

En el caso de España, "una potencia mundial de turismo", ha cifrado en un 80% el porcentaje de los turistas que viajan mediante el avión, y ha destacado la conectividad de Barcelona, aeropuerto desde el que la aerolínea ofrece 126 destinos.

Ha apuntado que, como ciudad conectada, Barcelona, así como Catalunya y el conjunto de España, compiten con otros destinos internacionales, como Turquía y Egipto, y por ello es necesaria la estabilidad política: "Necesitamos estabilidad y seguridad jurídica para invertir".

FLUIDRA Y KPMG

Sánchez-Prieto ha compartido la mesa redonda con el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, y con el socio de KPMG Francisco Gibert, que han centrado sus intervenciones en los valores empresariales del futuro.

Planes ha indicado que la transparencia y la visión para el medio y el largo plazo fueron fundamentales en el proceso de fusión de Fluidra y Zodiac, y ha destacado que el objetivo del grupo es seguir apostando por la internacionalización.

Gibert ha sostenido que el talento y la innovación son factores clave: "Quien atrae al mejor talento no es la empresa mayor, sino la que tiene algo que contar y que encaja con los valores e ideales de las personas".