BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vueling tiene claro que su casa es el Aeropuerto de Barcelona, si bien también tiene el compromiso de crecer fuera y especialmente en Roma, donde la aerolínea quiere implantar su próximo centro de conexiones.
En una sesión de Matins Esade este miércoles, el presidente de Vueling, Álex Cruz, ha explicado que la posición de la compañía aérea actual en Roma es la misma con la que contaba en la capital catalana en 2008.
Roma se convierte así en la "gran apuesta" de Vueling, al contar este año con 34 rutas desde el aeropuerto de Fiumicino, de las que 24 son nuevas --siete domésticas y 17 internacionales-- y un gran tráfico doméstico: "Un pasajero que vaya de Bruselas a Catania puede ir haciendo escala en Barcelona y volver vía Roma".
"Seremos la segunda aerolínea de Europa con una estrategia de dos 'hubs", ha afirmado Cruz, aunque ha precisado que se trata de un objetivo a medio plazo, puesto que la compañía aérea ha tardado unos años de hacer del Aeropuerto de El Prat su casa.
REPLICAR EL MODELO DE BARCELONA
"Tardaremos bastante tiempo en desarrollar el 'hub' de Roma, pero lo vamos a intentar y este año será el pistoletazo de salida", ha sostenido Cruz, que ha destacado que el objetivo es replicar en la base italiana el modelo de éxito creado en El Prat.
Ha aseverado que trabaja permanentemente con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas para que Barcelona sea un destino necesario para aerolíneas asiáticas y americanas: "Barcelona ya está en la lista como destino, pero queremos que suba de posición".
Dentro de la estrategia de implementar los servicios al pasajero, Cruz prevé que los aviones de Vueling puedan contar con wi-fi este año, una vez finalice el proceso de certificación, una meta que será "realmente innovadora" en Europa.