Walsh (IAG) asegura que su modelo 'low cost' de radio largo será rentable este año

Willie Walsh, consejero delegado de IAG
BERND SETTNIK/DPA
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 14:40

Pone el foco en Asia para seguir creciendo desde Barcelona

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha mostrado hoy su satisfacción con la evolución registrada por su marca 'low cost' para vuelos de larga distancia, LEVEL, que despegó de Barcelona en junio y contará en París con una segunda base europea en 2018, y ha asegurado que la compañía, que contará con su propio equipo, será rentable este año.

Durante una conferencia telefónica con prensa española con motivo del lanzamiento de una nueva ruta a Boston desde El Prat, Walsh ha reiterado que la operativa desde Barcelona esta siendo "increíblemente exitosa", así como su progresión en los últimos meses.

Walsh ha asegurado que en las próximas semanas anunciarán el plan final previsto para el próximo verano desde Barcelona y que "probablemente" habrá otros "dos nuevos destinos" desde la capital catalana.

Actualmente, LEVEL opera desde Barcelona a Buenos Aires, San Francisco (Oakland) y Punta Cana con servicios a Los Ángeles durante el verano, a la que se sumará en marzo Boston, con tres frecuencias a la semana durante la temporada.

Además, añadirá un tercer avión A330-200 a su flota en Barcelona a finales de verano con el objetivo de expandir aún más la red de la compañía de bajo coste.

Desde Orly las nuevas rutas comenzarán el 2 de julio a Montreal (con tres frecuencias semanales), el 3 de julio en Guadalupe (con cuatro frecuencias a la semana), el 3 de septiembre en Martinica (con tres frecuencias semanales) y el 4 de septiembre en Nueva York (cuatro frecuencias a la semana).

PONE EL FOCO EN ASIA.

Walsh confirmó también que IAG, el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y LEVEL, está considerando nuevos destinos como Asia. No obstante, aseguró que es "poco probable" que se vuele a Asia en 2018.

"Pero estamos mirando las posibilidades de ir desde Barcelona a Tokio u otros destinos potenciales, pero no creo que lo hagamos en 2018", explicó.

Según su plan de negocio, IAG prevé incrementar la flota de LEVEL para la expansión de la compañía hasta los 13 aviones para 2019 y hasta las 30 aeronaves para 2022.

Leer más acerca de: