Aena apuesta por afianzar las conexiones de larga distancia especialmente con Asia

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 19:15

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de negocio no regulado de Aena, José Manuel Bosch, considera que con el modelo de corto y medio "muy desarrollado en nuestro país", el sector aéreo en España debe poner el foco en "consolidar la conectividad con el largo radio", y en especial, "asegurar la conectividad con Asia".

Durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), reunida en su 65º aniversario, Bosch ha apostado por afianzar el largo recorrido, "que ya está bastante consolidado en América Latina", y saltar a Asia. "Últimamente se nos ha achacado la poca conectividad con esta región", ha apuntado, tras ofrecer su visión de futuro del sector aéreo.

En ese sentido, ha apelado al sistema de incentivos establecido por Aena, "que han permitido un aumento del tráfico asiático del 35%", y confió en que este modelo sea igualmente positivo para estas rutas.

El año 2016 ha sido un punto de inflexión en lo que se refiere a la conectividad aérea entre China y España.
Entre mayo y julio, el incremento de la oferta de asientos es del 74,8% entre ambos países, según los datos de Aena, para una cuota de mercado del 0,5%, al nivel todavía de mercados emergentes.

Bosch considera que el negocio no regulado contribuirá a facilitar la apertura de nuevas líneas, ofreciendo nuevas herramientas de mercado, para que la conectividad pueda desarrollarse, sobre todo con Asia.

En líneas generales, ha augurado que todo apunta a que este año 2017 se volverán a batir los 230 millones de pasajeros aéreos en la red de Aena.

El tráfico aéreo "seguirá siendo predominantemente europeo" y, por tanto, "sujeto a su mercado y a su geopolítica", ha apuntado no obstante ante el actual escenario.

COLABORACIÓN CON PÚBLICO-PRIVADA.

En este sentido, también se ha referido a la consolidación de la industria aérea en España y ha llamado a colaborar "codo con codo" con aerolíneas y aeropuertos.

Bosch también se ha referido a los agentes turísticos como uno de los factores que "está beneficiando a las aerolíneas". "Tenemos un país con un alto nivel de descentralización y diecisiete instituciones turísticas poniendo un enorme foco en el desarrollo turístico", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que la creación de destinos aéreos potentes es uno de los elementos fundamentales que condicionarán el crecimiento en el tráfico aéreo en los próximos años.

Otros factores como la crisis económica o el precio del petróleo han condicionado, ha dicho, la aparición de nuevos modelos de negocio, como la introducción del bajo coste en el largo recorrido.

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