Actualizado 11/12/2017 19:07 CET

El aeropuerto de Bruselas cancela el 50% de los vuelos por el temporal de nieve

Avión aterrizando en el aeropuerto de Bruselas
THIERRY ROGE/REUTERS

BRUSELAS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Bruselas ha cancelado el 50% de los vuelos previstos para este lunes por el fuente temporal de nieve, que ha provocado que la capacidad de las pistas sea "muy limitada", según ha informado el propio aeropuerto.

"Debido a condiciones climáticas adversas, la capacidad de las pistas es muy limitada. En torno al 50% de todos los vuelos han sido cancelados", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Se aconseja a los viajeros que comprueben con regularidad el estado de su vuelo y que contacten con sus aerolíneas para más información", ha añadido.

Las numerosas cancelaciones han afectado a vuelos con destino a Madrid y a Barcelona, así como a numerosas capitales y otras ciudades europeas como Londres, Viena, Roma, Ámsterdam, Copenhague, Basilea, Turín, Milán, Múnich, Fránkfurt o Varsonia.

La gran mayoría de los vuelos cancelados tenían su salida prevista a partir de las 12.00 horas, según consta en la web del aeropuerto. Antes de esa hora, la mayor parte de los vuelos ha podido despegar, aunque en algunos casos con retraso.

En este contexto, Brussels Airlines ha anunciado la cancelación de la "mayoría" de sus vuelos programados, a excepción de ocho de larga distancia, que han despegado con destino a Kigali (Ruanda), Nueva York (Estados Unidos), Mumbai (India), Kinshasha (República Democrática del Congo), Accra (Ghana), Dakar (Senegal), Duala (Camerún) y Abiyán (Costa de Marfil).

Para leer más